Quienes somos

Collegium Musicum es una empresa especializada en la enseñanza musical fundada por los violinistas María José Cortés y Fernando de la Horra.

Uno de sus proyectos más importantes es la Escuela de Música del Colegio Suizo de Madrid que ha conseguido en pocos años excelentes resultados académicos y artísticos. Prueba de ello es la creación de la Orquesta del Colegio Suizo de Madrid compuesta por alumnos de la propia Escuela de Música.

Con la experiencia acumulada durante diez años, Collegium Musicum inicia un nuevo proyecto educativo en el centro de Madrid: Aula de Música Retiro.

Collegium Musicum ofrece clases individuales y colectivas de instrumento, clases de lenguaje musical y clases de Música y Movimiento para los más pequeños.

Para ello, Collegium Musicum cuenta con un selecto profesorado con la más alta cualificación académica y artística y sobre todo comprometido con su labor pedagógica.

Maria José Cortés
María José Cortés

Título Superior de Violín y Licenciada en CC. Biológicas. Fundadora de la Escuela de Música del Colegio Suizo de Madrid, ha recibido su formación violinística de Sergio Castro, Isabel Vilá y Rolando Prusak. Realiza numerosos cursos de formación con maestros como L. Fenyves, A. Malikian, J.L. García Asensio, entre otros. En el campo de la Música Antigua realiza cursos de formación en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca con E. Gatti, F. Fernández, W. Ten Have y J. Ter Linden

Especializada en la pedagogía y en el método Suzuki, ha recibido formación pedagógica de Sergio Castro, Louise Behrend, Christophe Bossuat, Alison Apley y Ana María Sebastián, entre otros.

Profesora en distintos Conservatorios y centros de formación musical, desde hace diez años es profesora de violín y coordinadora de la Escuela de Música del Colegio Suizo de Madrid.

Ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta de Música Antigua de la Universidad de Salamanca y con la Orquesta de La Capilla Real de Madrid.

Fernando de la Horra
Fernando de la Horra

Fundador de la Escuela de Música del Colegio Suizo de Madrid. En la actualidad es Director de dicha Escuela y profesor de violín. Titulado Superior de Violín por el Conservatorio Superior de Música de El Escorial.

Realiza su formación violinística con los profesores Marcelino García, Sergio Castro y Rolando Prusak.

Ha asistido a numerosos cursos de especialización de violín, pedagogía del violín y de música barroca con profesores como A. Czifra, I.Vila, S.Castro S.Standage, S. Kuijken...

Ha sido profesor de violín en diferentes centros de enseñanza musical (escuelas, conservatorios…). Colabora con diferentes orquestas: La Capilla Real de Madrid, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Camerata de la Mancha...

® Todos los derechos reservados - Collegium Musicum - Curso Musical de Verano
Colegio Suizo de Madrid - Crta. de Burgos Km. 14 - Alcobendas
Diseño web: cafe.prime@gmail.com - Diseño logotipos: davidmarco.net -
www.collegiummusicum.es