Quiénes somos
Collegium Musicum es una empresa especializada en la enseñanza musical fundada por los violinistas María José Cortés y Fernando de la Horra.
Uno de sus proyectos más importantes es la Escuela de Música del Colegio Suizo de Madrid que ha conseguido en pocos años excelentes resultados académicos y artísticos. Prueba de ello es la creación de la Orquesta del Colegio Suizo de Madrid compuesta por alumnos de la propia Escuela de Música.
Con la experiencia acumulada durante más de diez años, Collegium Musicum inicia un nuevo proyecto educativo en el centro de Madrid: Aula de Música Retiro.
Collegium Musicum ofrece clases individuales y colectivas de instrumento, clases de lenguaje musical y clases de Música y Movimiento para los más pequeños.
Para ello, Collegium Musicum cuenta con un selecto profesorado con la más alta cualificación académica y artística y sobre todo comprometido con su labor pedagógica.
Profesores
Con una idea común de lo que perseguimos en la enseñanza musical y de las aptitudes que deseamos desarrollar en nuestros alumnos, todos los profesores de Collegium Musicum participan de un mismo proyecto pedagógico.

Comienza sus estudios musicales a los seis años, guiado por su padre, maestro de escuela quien desarrolla su propio método pedagógico musical con sus alumnos del colegio y les enseña a tocar la armónica en grupo.
Posteriormente completa su formación estudiando violín, piano y armonía.
Titulado Superior de violín por el Conservatorio Superior de Música de El Escorial. Realiza su formación violinística con los profesores Marcelino García, Sergio Castro y Rolando Prusak.
Ha asistido a numerosos cursos de especialización del violín, pedagogía del violín y música barroca con profesores como A. Czifra, I. Vila, S. Standage, S. Kuijken.
Posteriormente continúa sus estudios de armonía contemporánea y composición con el prestigioso profesor Félix Santos Guindel.
Ha sido profesor de violín en diferentes centros de enseñanza musical, ( EMM San Fernando, CEDAM, Conservatorio Oreste Camarma en Soria ), colabora con diferentes orquestas: la Capilla Real de Madrid, Orquesta Sinfónica De Extremadura, Camerata de la Mancha…
En su faceta como músico de estudio ha colaborado en publicidad para distintas marcas (Vodafone, Aquarius…) y ha grabado en distintos proyectos musicales ( Sinfonías de Caldara, Música Sefardí ) y, entre otras participaciones, ha grabando líneas de violín para Itziar Bollaín en la película Leo.

Titulada superior en Violín y Licenciada en CC Biológicas. Ha recibido su formación violinística de los profesores Sergio Castro, Isabel Vilá y Rolando Prusak. Realiza numerosos cursos de formación con maestros como L. Fenyves, A. Malikian y JL García Asensio, entre otros. En el campo de la Música Barroca es becada por la Universidad de Salamanca para realizar varios cursos en el departamento de Música Antigua de dicha Universidad con profesores de la talla de E. Gatti, F. Fernández, W. Ten Have y J. Ter Linden.
Ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y con la Orquesta de la Capilla Real de Madrid.
Profesora por vocación, se especializa en el campo de la pedagogía y en el método Suzuki en particular, realizando varios cursos de formación en la sede Suzuki de San Sebastián, recibiendo la titulación correspondiente. Ha recibido formación pedagógica de Ana María Sebastián, Sergio Castro. Christophe Bossuat, Alison Apley y Rubén Fernandez, entre otros. También ha sido becada por la Fundación Isaac Albéniz para realizar cursos de pedagogía con Louise Behrend en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
Posteriormente desarrolla su actividad profesional como docente en diferentes conservatorios de España (Conservatorio de Segovia, conservatorio de Plasencia..) durante varios años hasta que finalmente se instala en Madrid para fundar la Escuela de Música del Colegio Suizo de Madrid primero y posteriormente el Aula de Música Retiro, llevando a cabo su propio proyecto pedagógico junto a Fernando de la Horra.
Desde hace unos años ha complementado su formación en guitarra y se ha especializado en la formación de los más pequeños, en áreas como Preinstrumental y Música y movimiento para alumnos de 4 a 7 años, desarrollando su propio método.

Realiza sus estudios superiores de Violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, licenciándose también en Historia del Arte en la universidad de esta misma ciudad.
Ha pertenecido la Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta de Cámara Amicitia, Orquesta Sinfónica de Elche y colaborado con diferentes agrupaciones camerísticas con las que ha realizado numerosas grabaciones y estrenos de nuevos compositores.
Se especializa en violonchelo barroco e interpretación de la música antigua asistiendo a clases magistrales con profesores como A. Bylsma, R. Zipperling, L. Swarts y G. Nassillo, entre otros, así como de música de cámara y orquestal con F. Biondi, Ch. Hogwood y E. Moreno. Durante varios años ha sido becado por la Universidad de Salamanca para estudiar con I. Atutxa en los cursos organizados por el departamento de Música Antigua de dicha universidad.
Guillermo Martínez Concepción lleva a cabo una notable actividad en la interpretación del repertorio barroco y clásico con instrumentos de época colaborando con numerosos grupos como Los Músicos de sv Alteza, L´Incontro Fortunato, Forma Antiqua, La Follía, Música Ficta, La Capilla real de Madrid, Opera Omnia, etc. con los que ha realizado numerosas grabaciones para Alpha, Verso o La Compañía del Príncipe, y conciertos por toda Europa y América Latina. Es codirector del Festival de Música Antigua “Ciudad de Xátiva”.
Ha sido profesor de violoncello y orquesta en las academias municipales de Molina de Segura (Murcia) Alcantarilla (Murcia) y Arenas de San Pedro (Avila).

Soprano Italo/argentina nacida en la provincia de Tucumán. Es Licenciada en música y Directora Coral por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Buenos Aires (Argentina) y en SOI “Scuola dell´Opera Italiana Fiorenza Cedolins” en Milán (Italia), ha cantado Adina de L´elisir d´amore y Despina de Cosi fan tutte en el Loggione del Teatro alla Scala de Milán y en el Circolo Società Del Whist Accademia Filarmonica de Turín.
Ha cantado en diversos teatros y salas de concierto en Argentina, Chile, España, Portugal, EEUU, Italia y Dubái. También cantó en la película documental Discovering Jose Padilla, con 6 nominaciones en los últimos premios Goya en España. Sus últimas grabaciones como solista fueron en agosto de 2024 junto a la orquesta FCI en Warner Bros. Studios, Los Ángeles California para el disco Hollywood Collection; en junio de 2025 junto a Placido Domingo ha grabado un disco de piezas de zarzuela en Madrid (España).
A lo largo de su carrera ha recibido las siguientes becas: de perfeccionamiento en canto lírico por el Fondo Nacional de las Artes de Argentina (2015), Teatro Frutillar (Chile) (2016), Fundación del Teatro Colón y Academia de la Ópera de París (2019), Perfeccionamiento en barroco inglés en Londre junto a la famosa contralto Sonia Prina Londres (UK) (2022).
Actualmente es la directora del coro LGTBemol de Madrid Sport y del coro de Adultos y niños de MiraMadrid, Paracuellos. Es Soprano en Fundación Amao para las producciones de Óperas y en el ensamble Capilla Vocal de Santa Cruz Está terminado su Maestría en Gestión Cultural en la Universidad Europea Miguel de Cervantes llevando adelante un proyecto de Cultura Verde.
Como profesora tiene más de 15 años de experiencia, habiendo trabajado en importantes Instituciones y Universidades de Buenas Aires (Argentina) Lago de Como (Italia) y en Madrid.

Además, ha disfrutado de una beca de emprendimiento de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuyo proyecto tiene como finalidad promover el acercamiento del público joven a la música clásica.

Nació en 1998 en Madrid (España). A los cinco años comenzó a estudiar violín y, a los siete,empezó simultáneamente a aprender piano, instrumento al que finalmente decidió dedicarse por completo. Tras varios años de clases particulares con Juan Guillén, a los 15 años inició su formación profesional directamente en el tercer curso del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid, bajo la tutela de Maia Turullols. Se graduó en 2017 con las máximas calificaciones y recibió el Premio Extraordinario de Fin de Grado.
A lo largo de su formación, ha recibido orientación académica de pianistas de renombre internacional como Boris Berman, Szymon Nehring, Nikolai Lugansky, Elisabeth Leonskaja, Martín García García, István Gulyás, Rafaelle D’Aniello, Bogdan Kułakowski, Elena Mateucci, Ramón Coll, Bernadetta Raatz, Marta Zabaleta, Noelia Rodiles o Naum Grubert, entre otros. Ha sido galardonado en numerosos concursos, entre ellos el Concurso de Música de Cámara “Juventudes Musicales” en Ávila, el Concurso Internacional de Piano de Sigüenza y el Concurso de Piano de Livorno (Italia).
Entre sus logros como solista destacan sus actuaciones con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Teresa Berganza, interpretando el Concierto para piano en la menor de Edvard Grieg (Madrid, Zaragoza), y con la Orquesta Sinfónica de la Academia de Música Stanisław Moniuszko (Gdansk), donde tocó Noches en los jardines de España de Manuel de Falla. Ha ofrecido conciertos en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Goldoni en Livorno (Italia), el Teatro Fernán Gómez en Madrid, o la Filarmónica de Gdansk como parte del festival “Chopin a orillas del Motlawa”. Ha sido entrevistado en Radio Nacional de España en el programa “Andante con Moto” dirigido por Luz Orihuela. En 2019 participó en la grabación de un CD con obras del compositor Julio Robles García (1946), interpretando su Sonata para violín y piano. Entre 2017 y 2020 asistió a clases de composición con el profesor Jacobo Durán Loriga.
En 2017 fue admitido en el Centro Superior Katarina Gurska, donde estudió bajo la dirección del pianista italiano Brenno Ambrosini. En 2021 inició sus estudios de máster con el mismo profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en Salamanca. En 2025 finalizó un segundo máster en la Academia de Música Stanisław Moniuszko en Gdansk (Polonia), en la clase del Dr. Mikołaj Sikała.